Carta a José Ignacio Wert

Señor Wert,

es usted un estúpido y un ignorante, y eso, siendo usted ministro de educación debería ser un delito penado con cárcel.

No quiero terminar aquí, aunque estoy seguro de que muchos piensan o tienen motivos por los cuales no verían necesario ningún tipo de argumento. Sin embargo, continuaré:

Es usted un estúpido y un ignorante porque debería conocer muy bien los problemas de los que adolece la educación española, que no son bajo ningún concepto la dificultad que puedan o no tener los alumnos españoles por conocer su idioma.

Es usted un estúpido y un ignorante porque en Cataluña se habla el castellano, y mucho! Sólo necesita ver cualquier reportaje realizado en Cataluña donde podrá ver a niños, adultos y ancianos expresándose perfectamente en castellano. Mi lengua materna es el catalán y soy “hijo” de la normalización lingüística, pero tengo multitud de amigos con los que sólo hablo en castellano, aunque ellos dominen a la perfección el catalán.

Es usted un estúpido y un ignorante porque además usted es ministro de cultura, y como tal debería salvaguardar las culturas de todo el país. Sabrá usted que la cultura es riqueza, y culturas minoritarias hay que cuidarlas, como se cuida al patrio lince ibérico para que no se extinga. Porque aunque usted no se lo crea, el catalán está en minoría  como lo está el gallego o el vasco. Como lo están las lenguas nativas de los indios americanos o el sistema de vida de las tribus amazónicas. Convendrá conmigo que no hay discusión sobre la protección de esas culturas.

Es usted un estúpido y un ignorante porque si hablara con su colega Ana Mato (aunque ella ya tiene su propio pollo) sabría que existen multitud de estudios que confirman que saber varios idiomas previene el Alzheimer y agiliza la mente.

Es usted un estúpido y un ignorante, también, porque debería saber que históricamente todos aquellos pueblos agredidos se han revelado contra el agresor mediante la radicalización de su individualidad como pueblo.

ImagenAsí que por todo esto es usted un estúpido y un ignorante. Sin embargo, si usted ya sabía todo esto, entonces no es un estúpido y un ignorante y le pido disculpas… en ese caso, usted es un hijo de la gran puta.

Muchas gracias.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: